Aproximación metodológica a estudios sobre concepciones y prácticas de enseñanza en profesores universitarios de biología

La formación del profesorado universitario ha sido un tema de interés, sobre todo en las últimas décadas, puesto que son protagonistas importantes de las universidades e indican parte de su calidad institucional. ¿Cómo han llegado a convertirse los profesionales en profesores universitarios? ¿Cuáles concepciones tienen los profesores universitarios de Biología acerca de su trabajo? ¿Qué tienen en cuenta a la hora de desarrollar su práctica docente? Estas y otras cuestiones, deben ser resueltas para conocer mejor el trabajo de los profesores universitarios de Biología, que les enseñan a profesores en formación a convertirse en profesores de biología en ejercicio. Por ello proponemos en esta comunicación, una metodología que dé cuenta de ello, a partir de una investigación cualitativa con enfoque biográfico-narrativo. Esta es una investigación en curso como parte de un ejercicio investigativo doctoral.

Datos
Titulo: 
Aproximación metodológica a estudios sobre concepciones y prácticas de enseñanza en profesores universitarios de biología
Autor(es): 
Gustavo Giraldo Quintero
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Evento: 
VIII Congreso Nacional deInvestigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
14
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
959-966
Año: 
2023