Hoy en día, la realidad aumentada se presenta como una tecnología prometedora que se ha integrado en muchas aulas como un complemento a las clases con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar los artículos que han abordado el uso de las TIC y la RA en la enseñanza de biología entre el 2013 a 2023. Para llevar a cabo la revisión bibliográfica, se han definido las siguientes palabras clave: enseñanza de la biología, tecnología de la información (TIC), realidad aumentada (RA), educación secundaria y educación primaria. Como resultado, se han identificado un total de 24 artículos, destacando el año 2019 con mayor número de publicaciones. Además, es importante señalar que la mayoría de los trabajos basados en realidad aumenta estaban asociados al área de conocimiento organísmica, debido a su compatibilidad con esta. En concreto, la RA tiene la capacidad de revolucionar la enseñanza de la biología, brindando experiencias educativas más inmersivas y eficaces en el entorno escolar. Por lo tanto, es esencial que exploremos y evaluemos de manera crítica la accesibilidad y la equidad en la implementación de estas tecnologías.
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