
Este texto nace como parte del proyecto de tesis doctoral La interdisciplinariedad en un proceso de ambientalización curricular en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de la línea de Inclusión de la Dimensión Ambiental en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Busca describir la visión anglosajona sobre la relación educación y ambiente en el contexto universitario encontrada en la revisión de antecedentes de algunos textos en literatura inglesa existentes en handbooks. La visión anglosajona del campo ambiental en educación, conocida comúnmente como Educación para el Desarrollo Sostenible (eds) es un enfoque que todo investigador de la Educación Ambiental revisa para reflexionar la pertinencia o crítica de su aplicación. A la eds se le ha dado gran importancia desde los diferentes organismos internacionales del campo ambiental como una visión que determina rutas políticas globales y locales, tal como se evidenció al establecer la década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014 UNESCO ), hecho que hace que sea un referente conceptual y teórico a ser analizado para la toma de decisiones cuando una universidad decide asumir un compromiso ambiental en otros contextos como el latinoamericano.
Published the
Redes Sociales DIE-UD