Repensar las relaciones escuela-comunidad. Una perspectiva desde la educación popular

Portada del libro Comunicación (es) - educación (es) desde el sur

Este documento presenta una mirada de la educación popular y las relaciones de la comunidad y la escuela, hace un recorrido por la trayectoria de la educación popular, luego se posiciona en la escuela pública colombiana para esbozar algunas de las problemáticas y transiciones por la que ha atravesado. Para este trabajo se realizaron entrevistas a cinco maestras del Colegio Venecia, pertenecientes al estatuto docente; decreto 2277 DE 1979/ 14, quienes relatan sus experiencias sobre las asociaciones de padres de familia en los colegios Distritales y cómo las relaciones entre escuela y comunidad se han venido transformando. Finalmente se hace una aproximación a algunas propuestas y acercamientos entre la educación popular, la comunidad y la escuela pública.

Datos
Titulo: