Prácticas de colectivos sociales y revolturas del campo de Comunicación-Educación

Tomamos como punto de partida el escenario general de la comprensión del campo planteado por J. Huergo y Ana Belén Fernández, como aquel que emerge, se constituye topográficamente, de la tensión de las tradiciones hegemónicas asociadas a un proyecto de escolarización de la sociedad (que desborda la escuela) que tiene la intención de producir el sujeto moderno y conformar una subjetividad constituida por una ética y una estética acordes con el modo de producción capitalista y, por otro lado, un conjunto de trayectorias y prácticas de resistencia que operan de manera residual desde una especie de “teoría muda”, y cuya mejor expresión se da en las prácticas de lo que pudiéramos llamar educaciones y pedagogías otras.

Datos
Titulo: 
Prácticas de colectivos sociales y revolturas del campo de Comunicación-Educación
Autor(es): 
Humberto Cubides Cipagauta
Carlos Eduardo Valderrama Higuera
Titulo del Libro: 
Comunicación-Educación en contextos de globalización, neoliberalismo y resistencia
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-202-6
Paginas: 
19-41
Año: 
2020