![Contribuciones teóricas y metodológicas para la formación en lenguaje y educación](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/contribuciones_teoricas_y_metodologicas_para_la_formacion_en_lenguaje_y_educacion_0.jpg?itok=0miiADr6)
El capítulo da cuenta de las trayectorias de la línea de investigación doctoral narraciones y formación ético-política. En este acápite, se expone el valor del relato para comprender, juzgar e imputar las tecnologías de socavamiento creadas para producir el sufrimiento en el marco del conflicto armado, en particular en contextos educativos. Asimismo, se da conocer las razones por las cuales, en los estudios doctorales, las narrativas fungen como filtro moral y político. En tal sentido, se presenta el lugar del testimonio para develar lo inenarrable e inefable de la experiencia humana ante situaciones extremas vividas en entornos escolares. En términos metodológicos, se describen los usos de la trama narrativa para develar que en la pedagogía de la memoria y la verdad encontramos, simultáneamente, retóricas de guerra, performatividad del silencio cómplice y poéticas de paz.
Published the
Redes Sociales DIE-UD