Modelo de transferencia de conocimiento de los CADEP Acacia

Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente

En el siglo XXI las organizaciones han estado caracterizadas por niveles crecientes de complejidad, globalidad y cambios rápidos, debido a la evolución del conocimiento y los avances tecnológicos, que exigen una interacción más amplia y colaborativa tanto interna como externa (Hester, 2010). Desde mediados de los años ochenta las personas y organizaciones han comenzado a apreciar el papel cada vez más importante del conocimiento en el entorno competitivo, donde es considerado como una fuente de ventaja sostenida, un recurso estratégico y un factor de estabilidad, que garantiza la sustentabilidad económica presente y futura de las organizaciones (Argote y Ingram, 2000; Fu y Lee, 2005; McCarthy, 2009; Davenport y Prusak, 1998 y Chuang, 2004). Además, el conocimiento es útil en la competitividad de las organizaciones cuando estas no sólo lo tienen, sino que lo gestionan para alcanzar sus objetivos estratégicos. Las universidades son organizaciones que están generando conocimiento de manera permanente y que requieren de estrategias que permitan integrarlo a las actividades que realizan y transferirlo a sus integrantes y a la sociedad que se beneficia de su trabajo y resultados. (...)

Titulo:
Modelo de transferencia de conocimiento de los CADEP Acacia