La Universidad como territorio en disputa. Entre un proyecto hegemónico moderno y otras educaciones posibles

Portada del libro Comunicación (es) - educación (es) desde el sur

El capítulo plantea la disputa que se presenta en Colombia entre el modelo de educación superior concebido por el Estado desde la planeación estratégica y la prospectiva que responden a intereses de organismos internacionales, principalmente -materializados en políticas económicas, sociales y planes de desarrollo- y las propuestas que desde el movimiento estudiantil se han desarrollado en los últimos diez años, a partir de una perspectiva epistemológica enmarcada en “los sentipensamientos desde el sur” o “rebeldías del continente” (Mejía, 2018). Se ubica el campo de la comunicación-educación, al movimiento estudiantil desde lo popular, al territorio desde una perspectiva geosociohistórica y la educación popular como un aporte al análisis de estos fenómenos.

Titulo:
Autor(es):