La evolución de los CADEP Acacia

Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente

La generación de los Centros Acacia se ha nutrido de distintas experiencias en investigación y acción de diferentes grupos de investigación interesados en indagar en la formación de profesores, la diversidad, la inclusión y la relación con la tecnología. La organización de los distintos grupos participantes en el desarrollo del proyecto como su implementación requirió de un ejercicio permanente de intercambio entre equipos convencidos de la importancia del proyecto para las IES.

En este capítulo se hace un recorrido por diferentes momentos que acompañaron la implementación del pilotaje de los Centros y su evolución; se reconoce el proceso llevado a cabo desde el momento en el que el equipo conformado participó en la convocatoria Erasmus+ de la Unión Europea en el año 2014, pasando por la puesta en funcionamiento de los Centros en las tres universidades que se comprometieron con su realización; la necesaria articulación intra e interinstitucional; la legitimación del diseño de los Centros a través del proceso de validación. Además, se sitúan desde una perspectiva valorativa los aportes, los aspectos críticos y de éxito de la implementación, así como la relación con lo tecnológico. (...)

Datos
Titulo: