Generolectos y enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Género/Gender & ELT

Permítanme presentarme. Mi nombre es Carolina Camacho, egresada de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana en 2002. También tuve la oportunidad de continuar estudiando en la misma institución estudios de especialización y maestría en Estudios Culturales que me ayudaron a ampliar mi formación teórica y profesional. He trabajado en diferentes niveles (desde preescolar hasta educación superior) y he notado que los currículos ocultos son un factor clave que puede determinar el éxito o el fracaso en la educación y en la vida también. Parte de este elemento que tendemos a normalizar está relacionado con el género y, desde entonces, siempre lo he tenido en cuenta en mi práctica docente. Tuve la suerte de publicar un libro que aborda la discusión sobre el género y el contexto militar colombiano, desde la educación como cadetes hasta el desarrollo profesional como oficiales y las áreas personales, como casarse o tener hijos, por ejemplo. (...)

Titulo:
Generolectos y enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera