Experiencias narrativas de aprendizaje en clave de contenidos de clase de lengua extranjera de estudiantes queer

Género/Gender & ELT

Al haber crecido en una sociedad conservadora como la colombiana, fuimos expuestos (directa o indirectamente) a diferentes discursos que se pueden catalogar como heteronormativos, algunos de estos tuvieron lugar en el salón de clase de lengua extranjera. El interés en la investigación de estos discursos, que luego se transformaría en un análisis de las experiencias de los estudiantes que también estuvieron expuestos a estos, se generó a partir de una experiencia propia de Juan en la que una profesora de francés le corrigió el término «novio» por el de «novia» en una intervención oral frente a los otros estudiantes, ignorando así la diversidad sexual en su salón de clase e interpretando la utilización del término «novio» de Juan como un error morfológico que había que corregir. Teniendo esta experiencia como base, quisimos ahondar más en el contexto universitario de profesores en formación para indagar si este actuar era recurrente y qué enseñanzas dejaba en los estudiantes en relación con su futuro actuar docente. (...)

Datos
Titulo: