El ambiente de las experiencias: micro-mundo de la aproximación

Portada del libro del Doctorado serie investigaciones número 5

La percepción de la cantidad, fundamento del conocimiento general de las cantidades en el mundo y del desarrollo de un sentido numérico para modelar problemas cuantitativos y para tomar decisiones, es una etapa que la escuela debe considerar en los campos de formación que propone a la sociedad. De manera complementaria, las instancias sociales asignan a la escuela como una de sus metas más importantes “desarrollar en los estudiantes la habilidad para hacer razonamientos inteligentes con información cuantitativa” (Fey, 1999). La mutua valoración (sociedad-escuela) del aspecto cuantitativo, incluye la consideración de lo que se ha llamado el sentido numérico y que en su génesis cuantitativa compromete: acciones, desde, con, y sobre cantidades presentes en situaciones de relación del niño(a) con su entorno y condiciones semióticas y discursivas para describir, interpretar y operar empleando representaciones simbólicas, verbales y gráficas. (...)

Datos
Titulo: 
El ambiente de las experiencias: micro-mundo de la aproximación
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Titulo del Libro: 
Elementos para una didáctica del lenguaje y las matemáticas en estudiantes sordos de niveles iniciales
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8972-33-6
Paginas: 
67-139
Año: 
2016