Educación superior y disputas por lo público: el lugar de la participación estudiantil en el fortalecimiento de la educación pública en Colombia y América Latina contemporáneas

Portada del libro La educación superior en Colombia

En las últimas décadas, los conflictos en torno a la educación han ocupado un lugar creciente en las movilizaciones y debates políticos de distintos países latinoamericanos. En este marco, Colombia se ha destacado, junto a otros países como Chile, Argentina y México, por la magnitud y persistencia de sus conflictos educativos, especialmente enfocados en la educación superior.

Financiamiento, cobertura, calidad y gratuidad han sido algunos de los más destacados puntos en disputa en torno a los cuales se organizaron las principales movilizaciones. Y han sido los estudiantes, organizados de diversas formas en colectivos, organizaciones, grupalidades y movidas los principales protagonistas de los conflictos que se desplegaron en acciones callejeras, ocupaciones de edificios públicos y acciones colectivas de diverso tipo. (....)

Datos
Titulo:
Autor(es):
Pablo Vommaro
Titulo del Libro:
La educación superior en Colombia: retos y perspectivas en el siglo XXI
Pais:
Colombia