![Proyectos investigativos en educación en ciencias: articulaciones desde enfoques histórico-epistemológicos, ambientales y socioculturales Portada del libro Proyectos investigativos en educación en ciencias](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/proyectos_investigativos_en_educacion_en_ciencias_articulaciones_desde_enfoques_historico.jpg?itok=d_GLwLX9)
Este capítulo se realiza en el marco de la investigación doctoral «Concepciones de muerte, desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes universitarios formadores de profesionales de áreas ambientales» y presenta una aproximación a los referentes teóricos sobre las concepciones de muerte. De igual manera presenta un panorama del enfoque sobre las concepciones vinculadas al contexto y la diversidad cultural; explora varias dimensiones que permitirán la determinación de las concepciones de la muerte, tales como: muerte y ambiente, pedagogía de la muerte, pornografía de la muerte, conocimientos ecológicos ancestrales de la muerte. Dimensiones que permitirán enfocar el proceso metodológico de la investigación y fundamentar el análisis, la interpretación y la comprensión de las concepciones de muerte, teniendo en cuenta los contextos, la diversidad y la diferencia cultural.
Published the
Redes Sociales DIE-UD