De la teoría a la práctica en la formación de maestros en ciencias y matemáticas en Colombia

Este documento responde a dos años de trabajo realizado por cuatro investigadores del Grupo en siete ciudades de la geografía colombiana. Estos resultados se determinaron con los siguientes instrumentos de diagnóstico: 264 encuestas anónimas, revisión de 1938 títulos de trabajo de grado, revisión detallada de 197 trabajos de grado seleccionados al azar, revisión de 117 trabajos de grado con orientación pedagógica, entrevistas clínicas a profesores en ejercicio y análisis de los documentos y decretos de los entes que regulan la educación superior en el país. Este proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria interna de la Pontificia Universidad Javeriana para ser financiado en su totalidad.

Datos
Titulo: 
De la teoría a la práctica en la formación de maestros en ciencias y matemáticas en Colombia
Autor(es): 
Maria Barrera de Aragón
Carlos Eduardo Vasco
Nubia Perdomo de Parra
María Haydée Becerra
Alfonso Suárez Gómez
Titulo de la Revista: 
Revista de la Educación Superior
Pais: 
México
Editorial: 
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
ISSN: 
0185-2760
Volumen: 
33
Fasciculo: 
130
Paginas: 
99-111
Año: 
2004