Primer Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

promover el desarrollo de la investigación en las áreas de la educación, la Pedagogía y la Didáctica de las Ciencias y la Tecnología en Colombia, y contribuir al mejoramiento de las condiciones académicas de los docentes y los profesionales que se dediquen a la actividad investigativa en esta área. “La enseñanza de las Ciencias y la Tecnología en Colombia; desarrollos, perspectivas y dificultades”.

Objetivos especificos

• Reconocer grupos académicos que en el país adelantan actividades de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza y la tecnología.
  • Identificar problemáticas de investigación e innovación de interese por parte de los diferentes grupos instituciones.
  • Reconocer los esfuerzos realizados por los profesores e investigadores en los diferentes niveles educativos con el fin de enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y de la tecnología.
  • Favorecer la construcción de comunidad académica en educación en ciencias de la naturaleza y de la tecnología en Colombia.
  • Presentar el panorama general actualizado de la investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza y de la tecnología desde perspectivas internacionales.
  • Generar un espacio de integración y diálogo entre docentes e investigadores en el campo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Tecnología.

Tematica central

"La enseñanza de las Ciencias y la Tecnología en Colombia; desarrollos, perspectivas y dificultades”. En este sentido, el Primer Congreso de la Asociación, se constituye en un escenario académico para la socialización de los avances, proyecciones y dificultades que diferentes grupos, instituciones, redes y asociaciones nacionales, adelantan en torno a la investigación, la innovación y en Educación en Ciencia y Tecnología en general.

Conferencistas

Invitados internacionales

• Dra. Antonia Candela. CINVESTAV, México.
  • Dra. Ana Lia DeLonghi. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Dr. Eduardo Mortimer. Universidad de Minas de Gerais, Brasil.
  • Dr. Marcelo Giordan. Universidad de São Pablo, Brasil.
  • Dr. Roberto Nard. UNESP, Brasil.
  • Dra.Graciela Utges. Universidad Nacional de Rosário, Argentina.
  • Dr. Agustín Adurzi. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Dr. Charbel Niño El-Hani. Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Convocan

• Doctorado Inter-Institucional en Educación: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad del Valle.
  • Doctorado en Educación, Universidad de Antioquia.
  • Doctorado en Ciencias de la Educación: RUDECOLOMBIA.
  • Programas de Formación de Profesores de la U. Pedagógica Nacional, U. Distrital Francisco José de Caldas, U. Del Valle, U. de Antioquia, U. del Cauca, U. del Tolima, UPTC, U del Norte, U de Caldas.
  • Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomas