Plan de estudios para la educación en energías desde el desarrollo del pensamiento crítico

Al desarrollar el trabajo de grado para la Maestría, en el que se resaltaba la caracterización de los rasgos del pensamiento crítico del estudiante, se encontró un gran interés en los estudiantes por desarrollar tecnologías alternativas a las actuales en cuanto a generación de energía se refiere.

Por otra parte, tomando en cuenta la investigación hecha frente a la actual demanda energética del país y la potencialidad que tiene el mismo para desarrollar fuentes de obtención alternativas de energía, resulta importante promover en la comunidad la posibilidad de generar energía de forma limpia, sin malgastar los recursos naturales ni afectar de manera negativa al planeta.

Por lo anterior se entiende una posibilidad de trabajar la promoción de las fuentes alternativas de energía desde la escuela, buscando fortalecer en el estudiante la capacidad para comprender, diseñar e implementar estas fuentes alternativas en su comunidad, a partir de la necesidad por preservar el entorno y generar menor consumo de recursos naturales.

De ahí que se pretenda diseñar e implementar un plan de estudios en educación en energías fundamentado en el desarrollo del pensamiento crítico, donde el estudiante, a partir de diversas estrategias, reconoce la importancia del uso de medios de obtención de energía más amigables con el planeta, de igual forma, sea él mismo quien por iniciativa propia y de forma autónoma decida promover una vida auto sustentable en la que no se dependa de los recursos fósiles para vivir.

Basado en este objetivo principal, se disponen objetivos específicos como construir el marco teórico necesario que permita al investigador comprender la problemática, sus posibles soluciones y dificultades; de igual forma se diseñará y evaluará el plan de estudios para su posterior implementación.

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