El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis en Lenguaje y Educación, en el marco del Simposio Internacional sobre Formación de Educadores, invitan a participar activamente en el Panel: Pedagogías de la memoria, a propósito de las proyecciones y desafíos de la Comisión de la Verdad 2022

Fecha: 25 de noviembre de 2022

Horario: de 6 pm a 8 pm

Modalidad: remota

Objetivo: reconocer perspectivas, orientaciones y propuestas pedagógicas para la formación en memoria del pasado reciente, en el contexto escolar, a propósito de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad (2022).

Coordina: Juan Carlos Amador-Baquiro (profesor DIE-UD, maestría en Educación para la Paz y maestría en Comunicación-Educación).

Invitados

Alexander Ruiz: Doctor en Ciencias Sociales (Flacso, Argentina); Magister en Educación; Psicólogo y Filósofo (Universidad Nacional de Colombia); profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional; autor del documento El puente está quebrado ¿con qué lo curaremos? (Comisión de la Verdad, 2022).

Diego Hernán Arias: Doctor en Educación (DIE-UPN); Magister en Educación (Universidad Pedagógica Nacional); Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás; profesor titular DIE-UD y la Licenciatura en Ciencias Sociales (Universidad Distrital Francisco José de Caldas); cuenta con un número amplio de investigaciones y publicaciones en el campo de la pedagogía de la memoria.