Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Este libro presenta avances de proyectos de tesis doctorales del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad del Valle.
El libro se articula en cuatro partes: Escuela y currículo; Escuela y violencia; Formación de maestros y pedagogías críticas y Educación superior.
Tabla de Contenido
Examen, premio y castigo: el gobierno de los niños en las escuelas de finales del siglo XIX en ColombiaÁngela Adriana Rengifo Correa Pag. 17-41 Ver información del capitulo |
Identidad nacional y escuela en Colombia: ¿un cruce necesario?Diego Hernán Arias Gómez Pag. 43-59 Identidad nacional y escuela en Colombia: ¿un cruce necesario? Ver información del capitulo |
Ciencias sociales, epistemología y ciencias sociales escolares: relaciones y problematizacionesNathalia Martínez Mora Pag. 61-86 Ciencias sociales, epistemología y ciencias sociales escolares: relaciones y problematizaciones Ver información del capitulo |
Violencia simbólica, práctica pedagógica y lenguaje: configuración del maltrato en la interacción profesor-estudianteGiovanny Castañeda Rojas Pag. 89-116 Ver información del capitulo |
Violencia escolar y vulneración de derechos de la población infanto-juvenilLuis Fernando Velasquez León Pag. 117-147 Violencia escolar y vulneración de derechos de la población infanto-juvenil Ver información del capitulo |
La formación de los docentes de matemáticas en ColombiaDiana Gil Chaves Pag. 151-170 La formación de los docentes de matemáticas en Colombia Ver información del capitulo |
Educación en ingeniería industrial en Colombia desde las pedagogías y didácticas críticasLuisa Fernanda Rodríguez Valbuena Pag. 171-191 Educación en ingeniería industrial en Colombia desde las pedagogías y didácticas críticas Ver información del capitulo |
Diagrama managmerialCarlos Alberto Molina Pag. 195-217 Ver información del capitulo |
Sobre el porqué de los trayectos en la tensión currículo/investigaciónOrfa Garzón Rayo Pag. 219-241 Sobre el porqué de los trayectos en la tensión currículo/investigación Ver información del capitulo |
Redes Sociales DIE-UD