Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Concepciones y prácticas de los profesores de ciencias en formación inicial en relación con el enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias. Un estudio en el contexto colombiano
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2007
Orientaciones didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los procesos redox ""una propuesta basada en la resolución de problemas y en la investigación escolar""
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Química
1999
Selectividad y eficiencia de tres agentes extractantes en la extracción de sustancias húmicas en suelos de la Amazonia
Concepciones y prácticas de los profesores de ciencias en formación inicial en relación al enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias. Un estudio en el contexto colombiano
Colombia, así como los países del Abya Yala (América) representan sociedades pluriétnicas y multiculturales. Por tanto, es evidente la diversidad cultural, la heterogeneidad de saberes y prácticas de distintos orígenes. De acuerdo con el Artículo 67 de la constitución política, la educación en Colombia es un derecho y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, y a los demás bienes y valores de la cultura. En consecuencia, la Ley 30 de 1992 manifiesta en el artículo 2, que la educación superior es un servicio público cultural, inherente a la finalidad social del estado, por tanto, le corresponde a éste velar por su calidad y por el cumplimiento de sus fines. En el documento Sistema Colombiano de Formación de Educadores y Lineamientos...
Redes Sociales DIE-UD