Mario Fernando Chacón Sánchez

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Laureada
Graduado el: 11 de Diciembre de 2020

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2020
La convivencia escolar desde las prácticas sociales

Maestría Universidad Externado de Colombia
Magíster en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos
2011
La presencia del discurso hegemónico de la globalización en educación en la política educativa de Bogotá entre 2001 a 2012

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Ciencias Sociales
2006
Globalia: diseño y desarrollo de software educativo como herramienta didáctica para los procesos de enseñanza - aprendizaje de ciencias sociales en educación media

La convivencia escolar desde las prácticas sociales

Calificación: Laureada

Este documento presenta el resultado del trabajo de cinco años, en donde se recabó información teórica y de campo de diversas fuentes en torno a la convivencia escolar, empleando la teoría de Pierre Bourdieu, con énfasis en las prácticas sociales, en relación con el campo escolar y los capitales en juego para visualizar la convivencia escolar. Igualmente, se realizó un abordaje por niveles del internacional, al nacional, institucional hasta el nivel más cercano de los agentes sociales en la escuela, sobre la base de que existen planteamientos que dan forma a la estructura de la educación y dentro de ella se comprende un tema como el de la convivencia escolar, cuyo eco resuena en las escuelas de un municipio como Mosquera en Colombia, para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se realizan,...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Mayo 4, 2017
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Septiembre 10, 2020