Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias
2021
Concepciones de ciencias vistas desde la perspectiva de la diversidad cultural en Programas de Formación Inicial de Profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en Colombia
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2011
Evaluación del efecto antibacaterial del látex del Caucho Sabanero (Ficus soatensis Dugand): Una estrategia didáctica de carácter experimental formulada desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), orientada a la metacognición e interdisciplinariedad
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Biología
2007
Micropropagación por cultivo de tejidos vegetales in vitro en dos especies de passifloras (Passifloara popenovii Killip y Passiflora Edulis Sims)
Concepciones de ciencias vistas desde la perspectiva de la diversidad cultural en Programas de Formación Inicial de Profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en Colombia
El desarrollo de la educación contemporánea se encuentra inmerso bajo diversas corrientes políticas, económicas, sociales y culturales que atañan a la humanidad, tales como la modernidad o incluso la globalización, las cuales se presentan bajo diferentes tendencias de pensamiento que conllevan a la colonización del conocimiento o universalización del mismo. La ciencia occidental pareciera verse como único fin de la educación científica, entendiéndose este aspecto como una de las principales dificultades en su enseñanza y la formación de su profesorado en países como Colombia, atendiendo que constitucionalmente está catalogada como una nación pluriétnica y multicultural. Teniendo en cuenta que el aula se concibe como un espacio heterogéneo y que el acto educativo se consolida a través...
Redes Sociales DIE-UD