

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Los textos que aquí se presentan fueron la respuesta a la convocatoria de publicación de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, ALED, realizada en Bogotá en septiembre de 2012. Ofrecen un panorama, de ninguna manera exhaustivo, sobre el estado actual de los estudios del discurso en Colombia: temáticas, perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis.
Tabla de Contenido
Configuración discursiva del asesinato como práctica no-delictivaAdolfo Ferroni Pag. 15-37
|
La política colombiana contemporánea como contexto retóricoRaúl Alberto Botero Torres Pag. 39-50
|
El arte de conmover. Estudio retórico y pragmático sobre las ventas en los busesSneider Saavedra Rey Pag. 51-72
|
Eclesiásticos de toscos modales. Evaluación e ideología en el Manual del Párroco de Nueva Granada de 1870Jhon Janer Vega Rincón Pag. 73-86 Ver información del capitulo |
Escenarios discursivos de lo monstruoso y lo bestialÉder Alexánder García Dussán Pag. 87-106
|
Una parodia de las Crónicas de Indias: Ursúa de William OspinaLuis Alfonso Ramírez Peña Pag. 107-129
|
El racismo en Historia general de las Indias de López de GómaraPedro José Vargas Manrique Pag. 131-155
|
Discursos sobre la unidad latinoamericana en la canción popular Latinoamérica de Calle 13Paloma Bahamón Serrano Pag. 157-181
|
Perspectivas teóricas, tensiones y aperturas de la oralidad contemporánea en IberoaméricaMirta Yolima Gutiérrez Ríos Pag. 183-207
|
Repensar el concepto de lenguaje a la luz de la diversidad y la formación docenteSandra Soler Castillo, Dora Inés Calderón Pag. 209-229
|
Análisis del desarrollo de competencias en español de una estudiante indígena wayuu. Perspectiva semióticaStefany Carrillo García Pag. 231-243 Ver información del capitulo |
Aspectos relevantes del discurso en Lengua de Señas Colombiana ( lsc )Alex G. Barreto, Yenny M. Cortés Pag. 245-281
|
Secuencias didácticas para el desarrollo de la comprensión críticaJorge Enrique Díaz Cortés, José Leonardo Serna Díaz Pag. 283-305
|
El aprendizaje de lenguas asistido por computador. Ventajas y desventajasMaría Luján Tubio Pag. 307-321
|
Redes Sociales DIE-UD