Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2019
Las reformas al currículo: la configuración de las ciencias sociales escolares en la educación secundaria en Colombia (1939-1974)
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación con énfasis en Enseñanza de la Historia
2003
Aprender historia haciendo historia propuesta de enseñanza de la historia basada en tipologías de proyecto de historia oral y solución de problemas en ciencias sociales.
Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Ciencias Sociales
1997 - 1998
Las Reformas al Currículo: La Configuración de las Ciencias Sociales Escolares en la Educación Secundaria en Colombia (1939-1974)
La presente propuesta de investigación pretende establecer, desde una perspectiva histórica, las implicaciones de la correlación entre los procesos de reforma del currículo oficial y la configuración de las ciencias sociales escolares en Colombia desde 1945, año en el que se produce la emisión de los programas analíticos y se formaliza su existencia como campo de conocimiento escolar en la estructura del currículo oficial, momento desde el cual han experimentado transformaciones que inciden en su sentido, estructura, función educativa y social, así como su estatus epistemológico.
En aras de definir los ámbitos de indagación y los referentes teóricos que permitirán acercarse a la lectura, análisis y comprensión, se han definido tres campos que intervienen en el contexto del...
Redes Sociales DIE-UD