María Rocío Malagón Patiño

Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: MESCUD
Calificación: Laureada
Dirección: Bruno D´Amore
Graduado el: 11 de Diciembre de 2020

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas

Maestría Universidad del Valle
Magíster en Educación
2009
El Álgebra Escolar como instrumento de la actividad matemática: un estudio desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico sobre la reconstrucción de organizaciones matemáticas en torno a la divisibilidad.

Especialización Universidad del Valle
Especialización en Educación Matemática
1999

Pregrado Universidad Santiago de Cali
Licenciada en Matemáticas
1986

Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas

Calificación: Laureada

Las prácticas docentes de los profesores de matemáticas han sido objeto de particular interés en las últimas décadas para la comunidad nacional e internacional de investigadores en el campo, dado el consenso alrededor de su influencia en el análisis de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En qué consisten estas prácticas, qué factores inciden en ellas, pero fundamentalmente cómo llegar a que los profesores reflexionen sobre ellas y logren convertirlas en objeto de estudio, son cuestiones aún abiertas a partir de las cuales se han generado estudios y debates nacionales e internacionales.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 7, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 4, 2019