Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas
Maestría Universidad del Valle
Magíster en Educación
2009
El Álgebra Escolar como instrumento de la actividad matemática: un estudio desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico sobre la reconstrucción de organizaciones matemáticas en torno a la divisibilidad.
Especialización Universidad del Valle
Especialización en Educación Matemática
1999
Pregrado Universidad Santiago de Cali
Licenciada en Matemáticas
1986
Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas
Las prácticas docentes de los profesores de matemáticas han sido objeto de particular interés en las últimas décadas para la comunidad nacional e internacional de investigadores en el campo, dado el consenso alrededor de su influencia en el análisis de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. En qué consisten estas prácticas, qué factores inciden en ellas, pero fundamentalmente cómo llegar a que los profesores reflexionen sobre ellas y logren convertirlas en objeto de estudio, son cuestiones aún abiertas a partir de las cuales se han generado estudios y debates nacionales e internacionales.
Redes Sociales DIE-UD