Luis Fernando Velásquez León

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Aprobada con distinción
Graduado el: 05 de Abril de 2019

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2019
Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes

Maestría Universidad Externado de Colombia
Magíster en Educación
Octubre 2009

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Ciencias Sociales
Octubre 2001

Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes

Calificación: Aprobada con distinción

La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emergentes que la violencia presenta en los colegios y los procesos de restitución y protección de derechos vulnerados. Pierre Bourdieu sirve de referente teórico en cuanto a las dinámicas presentes en el campo escolar, los agentes que lo componen, las luchas que entre ellos se presentan y los diferentes capitales que entran en juego, expresos en prácticas pedagógicas excluyentes y vulneradoras; el diseño metodológico cualitativo y participativo, se apoyó desde los núcleos de educación social...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Febrero 27, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Viernes, Noviembre 30, 2018