Análisis didáctico a un proceso de instrucción del método de integración por partes
Calificación: Aprobada con distinción
Este es un análisis didáctico sistemático que analiza un proceso de instrucción del método de integración por partes. Es una investigación cualitativa basada en el estudio de caso y enfocado en un contexto educativo particular. La metodología de observación utilizada fue la descripción de sesiones de clase. Aplicamos como marco teórico el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática y desarrollamos las categorías de análisis propuestas. Específicamente, la noción de idoneidad didáctica (descripción, explicación y valoración) de los procesos de instrucción de las matemáticas. Este análisis muestra una radiografía de qué fue lo que pasó en el aula y por qué. Se hace importante reconocer que la relación existente entre la relación de la enseñanza y los significados que se asignan a...
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Junio 17, 2015
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Junio 18, 2018
Evaluadores de Tesis Doctoral:
Redes Sociales DIE-UD