Juan Carlos Amador Baquiro, nuevo director del Doctorado Interinstitucional en Educación

Juan Carlos Amador Baquiro, nuevo director del Doctorado Interinstitucional en Educación

El Claustro de profesores del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en su última sesión, eligió de manera unánime al profesor Juan Carlos Amador Baquiro, como su nuevo director. Este nombramiento fue ratificado por el rector de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, doctor Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez, mediante resolución 379 del 7 de julio de 2025.

El profesor Juan Carlos Amador Baquiro asume el liderazgo de uno de los programas doctorales más consolidados del país en el campo de la formación avanzada en educación, investigación y pedagógica.

Con una destacada trayectoria académica e investigativa, que articula la práctica docente con el estudio crítico de la pedagogía y la Comunicación - Educación en la Cultura, el profesor Amador llega a este cargo con una visión reflexiva y comprometida con los desafíos contemporáneos de la educación superior y la formación de investigadores en Colombia. Es licenciado en Ciencias Sociales, con maestría y doctorado en educación, y cuenta con una reconocida carrera como profesor universitario, investigador y director de proyectos en temáticas como infancias, juventudes, pedagogías críticas y educación intercultural.

Asimismo, se ha desempeñado como coordinador de la Maestría en Comunicación-Educación de la UDFJC y ha sido parte activa del desarrollo institucional del Doctorado Interinstitucional en Educación, impulsando procesos de mejora y fortalecimiento de la investigación y consolidación de redes académicas a nivel nacional e internacional.

Su llegada representa una apuesta por la excelencia académica y el fortalecimiento institucional. Con su nombramiento, se espera que el Doctorado Interinstitucional en Educación continúe consolidándose como un espacio de pensamiento crítico, diálogo interdisciplinar,  producción de conocimiento al servicio de las transformaciones educativas del país y la región.