La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores de biología en formación a través del diseño e implementación de unidades didácticas

La construcción del Conocimiento Didáctico de Contenido CDC en los profesores en formación del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se desarrolla a través del diseño e implementación de unidades didácticas entendidas como una propuesta intencionada de enseñanza y aprendizaje de un concepto en particular a un grupo de estudiantes.

La unidad didáctica vincula tres ejes: contextualización, diseño, implementación y sistematización. El estudio se sustenta desde el paradigma de investigación interpretativo y en su desarrollo se evidencia que los estudiantes logran construir el CDC desde la conjunción de las componentes planteadas por Magnusson y otros (1999), además este conocimiento se hace explícito a través de un proceso de reflexión, apoyado por estrategias como el diario del profesor y las entrevistas en profundidad.

Datos
Titulo: 
La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores de biología en formación a través del diseño e implementación de unidades didácticas
Autor(es): 
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo del Libro: 
Memorias III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente
Pais: 
Colombia
Evento: 
Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente, Bogotá, 22, 23 y 24 de Agosto de 2012
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISBN: 
978-958-8650-30-2
Paginas: 
1854-1869
Año: 
2012