
El pasado lunes 5 de mayo de 2025, se llevó a cabo la sustentación pública del proyecto de tesis doctoral de Sandra Milena Bello Gómez, estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación, con énfasis en Lenguaje y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
El proyecto, titulado “Estudio del ideologema ‘Modelos educativos flexibles y el derecho a la educación de niños y niñas afectados por el conflicto armado en Colombia’”, dirigido por la doctora Marieta Quintero Mejía, se presentó como una contribución crítica a los debates en torno a las políticas educativas en contextos de vulnerabilidad y conflicto.
La sustentación contó con un destacado jurado compuesto por la doctora Norma Angélica Rico Moya, de la Universidad Nacional del Rosario (Argentina); el doctor Jaime Saldarriaga Vélez, de la Universidad de Antioquia; y la doctora Juliana Angélica Molina Ríos, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
El evento académico se realizó de manera virtual a las 10:00 a. m., fue transmitido en vivo a través de la fanpage de Facebook del Doctorado Interinstitucional en Educación, permitiendo la participación de la comunidad académica nacional e internacional.
Con esta presentación, Sandra Milena Bello Gómez dio un paso significativo en su trayectoria investigativa, aportando una mirada crítica sobre los discursos ideológicos que subyacen a los llamados "modelos flexibles" y su impacto en el derecho a la educación de las infancias afectadas por el conflicto armado en Colombia.
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