Explorando el Conocimiento Profesional de los Profesores de Biología: Tendencias para una revisión sistemática de literatura sobre la Enseñanza de la Evolución Biológica

Se presentan avances de investigación doctoral sobre el conocimiento profesional de los profesores de Biología en la enseñanza de la evolución biológica. Este estudio sigue el protocolo PRISMA en el marco de revisión sistemática de literatura, alineando criterios de búsqueda con el Thesaurus de la Unesco. Se reportan 33 investigaciones. Los resultados identifican tres tendencias clave: epistemología y ontología del conocimiento profesional, enseñanza y aprendizaje de la evolución, y enfoques metodológicos para desarrollar y evaluar el conocimiento didáctico. Se destaca la importancia del crecimiento continuo del profesorado para mejorar la enseñanza de la evolución.

Datos
Titulo: 
Explorando el Conocimiento Profesional de los Profesores de Biología: Tendencias para una revisión sistemática de literatura sobre la Enseñanza de la Evolución Biológica
Autor(es): 
Smit Leonardo Bobadilla Medina
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Bio-grafía
Pais: 
Colombia
Evento: 
XII Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental, Bogotá, 25, 26 Y 27 de septiembre 2024
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2619-3531
Volumen: 
17
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1080-1089
Año: 
2024