El Conocimiento Profesional del Docente de Ciencias se ha constituido como una línea de investigación en el campo de la Enseñanza de las Ciencias, lo que implica reconocer al docente como un sujeto epistémico productor de conocimiento en relación con la enseñanza de las ciencias. Este artículo presenta los antecedentes investigativos relacionados con el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias sobre el Conocimiento Escolar en relación con el Currículo Oficial. A través de la revisión sistemática de la literatura RSL se investigaron las siguientes bases de datos: 1) ERIC (Centro de Información de Recursos Educativos) 2) SCOPUS, 3) DIALNET (Sistema de información abierto de revistas publicadas en España), 4) SCIELO, y se utilizaron los tesauros: (a) Conocimiento escolar y currículo oficial, (b) Ciencia escolar y currículo oficial, (c) Conocimiento del profesor y ciencia escolar, (d) Conocimiento escolar y conocimiento profesional del profesor, (e) Conocimiento profesional del profesor y currículo oficial. Derivado de la RSL, se seleccionaron un total de (56) cincuenta y seis artículos, de los cuales el 37% correspondió a la tendencia investigativa: Conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar en relación con el currículo oficial, y el 63% a la tendencia investigativa: Conocimiento escolar en ciencias en relación con el currículo oficial, lo que le da mayor relevancia a la tesis doctoral relacionada con el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias sobre el Conocimiento Escolar acerca del contenido suelo y su relación con las Orientaciones Curriculares Nacionales de Ciencias Naturales, dado que se evidencia la necesidad de ahondar en investigaciones que den cuenta de estas relaciones.
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