El profesor universitario de ingeniería entre el conocimiento del contenido y el conocimiento didáctico del contenido

En el marco de la Tesis doctoral “El Conocimiento Didáctico del Contenido –CDC- en relación con la enseñanza de las Geotecnologías: Imagen Satelital - (IS) en el proyecto curricular de Ingeniería Topográfica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia): Estudio de caso”, se llevó a cabo una revisión del estado del arte, el cual aborda dos ejes fundamentales relacionados con el problema de investigación: i) la enseñanza de las Geotecnologías, específicamente la Imagen Satelital (IS), en el contexto de las ingenierías; y ii) el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los profesores universitarios que imparten enseñanza en el ámbito de las Geotecnologías, focalizándose en la Imagen Satelital (IS) en ingenierías.

Datos
Titulo: 
El profesor universitario de ingeniería entre el conocimiento del contenido y el conocimiento didáctico del contenido
Autor(es): 
Germán Torrijos Cadena
Guillermo Fonseca Amaya
Titulo de la Revista: 
Educación y Ciencia
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
0120-7105
Volumen: 
28
Paginas: 
1-20
Año: 
2024