Aprendizaje del concepto de área, incidencia del trabajo en colaboración, la resolución de problemas y el Cabri-Geometry en la comprensión de aspectos asociados al concepto de área

Desde hace mucho tiempo, para mí ha sido de gran interés, diseñar una propuesta pedagógica que genere un ambiente efectivo de aprendizaje de las matemáticas. Esta idea tomó mayor fuerza cuando participé en un proyecto que buscaba propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes, incorporando nuevas herramientas informáticas en la clase de matemáticas. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, me permite conocer y discutir personalmente con los creadores de los programas que había estudiado, las propuestas pedagógicas que planteaban. Este hecho me llevó a profundizar más sobre el trabajo con un software, Cabri-Geometry, diseñado con el propósito de enseñar matemáticas, en particular geometría.

Datos
Titulo: 
Aprendizaje del concepto de área, incidencia del trabajo en colaboración, la resolución de problemas y el Cabri-Geometry en la comprensión de aspectos asociados al concepto de área
Autor(es): 
Luis Ángel Bohórquez Arenas
IED Federico García Lorca
Titulo del Libro: 
Educación matemática experiencias de trabajo en el aula
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Cooperativa Editorial Magisterio
ISBN: 
978-958-20-0869-7
Paginas: 
11-32
Año: 
2006