¿Está presente el debate sobre el decrecimiento en el ámbito de la Educación Ambiental y la Didáctica de las Ciencias Experimentales?

El decrecimiento está muy presente en el discurso ecosocial, con un debate muy vivo sobre el uso del concepto. En este trabajo se presenta un estudio inicial sobre la presencia o no de este debate en la producción académica de ámbitos como la Educación Ambiental o la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Los resultados nos muestran que es anecdótica la presencia de este término, lo que nos indica su escasa influencia en estas disciplinas y una preocupante disociación del sector educativo, respecto de las cuestiones que actualmente se debaten en los movimientos sociales en general y en el ecologismo en particular.

Datos
Titulo: 
¿Está presente el debate sobre el decrecimiento en el ámbito de la Educación Ambiental y la Didáctica de las Ciencias Experimentales?
Autor(es): 
Fátima Rodríguez Marín
Camilo Andrés Rodríguez Rojas
William Manuel Mora Penagos
José Eduardo García Díaz
Titulo del Libro: 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales."Hacia una Educación Científica Alineada con la Agenda 2030"
Pais: 
España
Evento: 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Burgos, España, 4 al 6 de septiembre de 2024
Editorial: 
Universidad de Burgos
ISBN: 
978-84-18465-90-1
Paginas: 
175-180
Año: 
2024