Estudiante del Énfasis de lenguaje y educación, finalista a mejor docente de Iberoamérica

En un logro que destaca el talento y compromiso con la educación, Anyie Paola Silva Páez, estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE-UD), ha sido nominada en el Décimo Sexto Concurso Nacional y Décimo Primero Iberoamericano de Excelencia Educativa.

Esta prestigiosa competencia es organizada anualmente por la Fundación FIDAL y Edu@news, y busca reconocer a los educadores más destacados de Iberoamérica que han demostrado una contribución significativa al mejoramiento de la calidad educativa.

El Concurso de Excelencia Educativa está dirigido a profesionales en diversos niveles educativos, incluyendo la educación inicial, básica, bachillerato y modalidades interculturales y bilingües, tanto en entornos escolares tradicionales como en proyectos de educación especial y local. La premiación se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 2024 en Ecuador.

La participación de Anyie Paola en este concurso es un testimonio de su dedicación para impulsar la investigación y la excelencia en la enseñanza, alineada con los más altos valores de la investigación e innovación.

La nominación de Anyie Paola Silva Páez refleja no solo su talento académico y profundo compromiso con la educación, sino también su potencial para generar un impacto positivo en las comunidades educativas de toda la región.

Anyie Paola Silva Páez está adscrita al Énfasis en Lenguaje y Educación, adelanta la tesis doctoral titulada: Lenguaje y semiótica social en las prácticas de recuperación de sabidurías indígenas en la escuela, dirigida por la doctora Sandra Soler Castillo; Anyie Paola también es Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente, es docente de la Secretaría de Educación de Bogotá.

¡Felicitaciones a nuestra estudiante por esta nominación!