Adriana Pilar Prada Castañeda

Representaciones Sociales en la Gestión del Conocimiento con Mediación de Inteligencia Artificial

El presente proyecto de investigación acción participativa es de carácter cualitativo y pretende describir las RP (representaciones sociales) de los estudiantes de noveno grado durante el proceso de GC (gestión del conocimiento), mediado por el uso ético de la IA (Inteligencia Artificial) dentro del proyecto de bilingüismo en una IE (Institución Educativa) pública de la ciudad de Bogotá.

Este estudio busca ilustrar una perspectiva crítica sobre el importante papel que juega la GC mediada por la IA en las IE, pues el avance tecnológico y económico es una condición social que está desestabilizando la escuela, se requiere con velocidad transformar las actuales estructuras educativas y establecer nuevas relaciones entre estudiantes, docentes, información, conocimiento, idiomas,...