I Congreso Internacional de Didácticas en la Universidad Nacional de San Agustín

Congreso Internacional de Didácticas - UNSA

Del 17 al 21 de junio, se lleva a cabo el I Congreso Internacional de Didácticas en la Universidad Nacional de San Agustín. Este evento, organizado por la Facultad de Educación de la UNSA cuenta con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales de reconocido prestigio académico y profesional, destacándose el profesor del énfasis en Educación en Ciencias, del DIE-UD, el Dr. Guillermo Fonseca Amaya.

El profesor Fonseca Amaya fue invitado por la organización del congreso a participar como conferencista central con la conferencia titulada: La Didáctica. Una campo de problematización epistémico y político.

Nuestro colega también fue invitado como coordinador del II simposio internacional. Educación en Biología y construcción de Ciudadanías  que se desarrollará de manera presencial del 19 al 21 de junio en el horario de 14:00 a 20:00 horas para los programas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en el marco del congreso.

El objetivo principal del congreso es fomentar un espacio académico para el intercambio de experiencias, investigaciones y buenas prácticas en el campo de la didáctica. Se busca impulsar el desarrollo de enfoques innovadores y efectivos para la enseñanza y el aprendizaje.

Los diez ejes temáticos que se abordarán durante el congreso son los siguientes:

• Enfoque STEM desde la primera infancia
  • Enfoques didácticos en la enseñanza de la matemática
  • La comprensión científica como promotor de una ciudadanía responsable e integradora
  • Desafíos educativos en la era digital en las ciencias sociales
  • El enfoque comparativo en la didáctica de la educación física cooperativa
  • Educación en valores
  • Nuevos retos en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de tecnologías educativas
  • Didáctica de la enseñanza con soporte tecnológico