La gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje: incidencia en el aprendizaje de los futuros profesores y su vínculo con la competencia docente de “mirar profesionalmente”

Investigaciones fundamentadas en algunas teorías de la educación matemática

La formación de profesores de matemáticas (inicial y en propuestas de desarrollo profesional) debe proporcionar conocimiento que permita a los profesores desarrollar su capacidad de reconocer e interpretar los elementos relevantes en una situación de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas como paso previo a decidir qué hacer a continuación. Un reto importante, al que se enfrenta el formador de profesores es el de proporcionar los medios para que los futuros profesores y profesores en ejercicio puedan usar las ideas de la didáctica de la matemática necesarias para propiciar aprendizajes en sus estudiantes y generar nuevo conocimiento desde la propia práctica.

Datos
Titulo: 
La gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje: incidencia en el aprendizaje de los futuros profesores y su vínculo con la competencia docente de “mirar profesionalmente”
Autor(es): 
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Titulo del Libro: 
Investigaciones fundamentadas en algunas teorías de la educación matemática
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-787-744-1
Paginas: 
91-132
Año: 
2024