Director del DIE-UD será Conferencista central en el I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação

Director del DIE-UD Conferencista central en el I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação

El Director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, profesor Rodolfo Vergel, ha sido invitado como conferencista central en el I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação (EBTO).

El congreso internacional EBTO, que se llevará a cabo en la Universidad Federal Rural de Pernambuco (UFRPE) en Recife, Brasil, del 24 al 26 de abril de 2024, tiene como objetivo reunir a investigadores, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad académica, quienes vienen estudiando la Teoría de la Objetivación (TO) y aportando en su desarrollo. El Profesor Rodolfo Vergel impartirá la conferencia titulada "La labor conjunta en el aula de matemáticas: retos y posibilidades para la docencia y la investigación en educación matemática". Su participación se enmarca en el tema central del congreso, "Desafíos y posibilidades para la enseñanza-aprendizaje de ciencias y matemática", en el cual se discutirán elementos teóricos y aplicaciones prácticas de la TO en la educación contemporánea.

El Dr. Vergel también ha sido invitado, en el marco del EBTO, a participar en conversaciones e intercambios académicos con colegas de varios grupos de investigación de la UFRPE que adelantan investigaciones en álgebra temprana y que están interesados en profundizar sobre aspectos semióticos y epistemológicos del pensamiento algebraico temprano.

El I Encontro Brasileiro sobre a Teoria da Objetivação promete ser una plataforma única para el intercambio de conocimientos y la discusión de enfoques innovadores en la educación matemática y científica. La participación del Profesor Rodolfo Vergel como conferencista central resalta la importancia de su trabajo en el desarrollo de la TO y su compromiso con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en matemáticas.

La comunidad académica del DIE-UD se enorgullece de esta distinción. La conferencia del Profesor Vergel promete enriquecer la discusión en el I EBTO y seguramente aportará ideas valiosas para el avance de la educación matemática en América Latina.