Natalia Lorena Rojas Rodríguez

Implicaciones éticas en desarrollo del pensamiento aritmético con estudiantes con necesidades de apoyo diferencial

Se visibiliza de forma empírica que muchos de los estudiantes presentan necesidades de apoyo diferencial (NAD) bien sea discapacidad, trastornos del aprendizaje, o trastornos del neuro-desarrollo que afectan su aprendizaje y que algunos de los que llegan a este programa no están diagnosticados, se invisibiliza o no se tienen en cuenta. Específicamente hablando desde las matemáticas, se encuentran con bajos niveles de comprensión de la aritmética y aún más del álgebra.  Desde este contexto y ya al interior del programa, se visibiliza de forma empírica que muchos de los estudiantes presentan necesidades de apoyo diferencial (NAD) bien sea discapacidad, trastornos del aprendizaje, o trastornos del neuro-desarrollo que afectan su aprendizaje y que algunos de los que llegan a este programa...