El Doctorado Interinstitucional en Educación se ha venido constituyendo en un lugar que potencia y renueva los discursos y los resultados de las problematizaciones de los grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Universidad del Valle y de la Universidad Distrital; aspectos fundamentales para poder dar cuenta de prácticas, producciones y trayectorias que requieren trabajo, debate, complementariedad y crítica. El doctorado en este sentido emerge como un espacio institucional para pensar colectivamente y para lograr incidir en las realidades educativas.
Lo que le da coherencia e impronta al Doctorado es la manera como enfrenta, desde su propuesta de seminarios de formación, las tensiones de la relación educación-pedagogía, es decir, que una buena parte de la formación doctoral pasa por explorar, en la amplitud y tradición de los grupos de investigación que soportan el Programa, las tensiones subyacentes a una diversidad de perspectivas. Algunas de estas alcanzan relevancia como conceptos funcionales y como objetos semánticos; conceptos que son materia de investigación del propio Doctorado, son ellos: educación, pedagogía, escolarización, formación, enseñanza, didáctica, aprendizaje, maestro, escuela, evaluación y currículo
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