Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia; por ejemplo, no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia

Datos
Titulo: 
Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Martha Isabel Fandiño Pinilla
Titulo de la Revista: 
Praxis & Saber
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
ISSN: 
216-0159
Volumen: 
4
Fasciculo: 
8
Paginas: 
291-309
Año: 
2013