Germán Alberto Chaves Mejía, estudiante del Énfasis en Educación en Ciencias recibe aprobación laureada de su tesis doctoral

Foto de Germán Alberto Chaves y el texto: recibe aprobación laureada de su tesis doctoral

El Dr. Charbel Niño El-Hani, de la Universidad Federal de Bahía, en Brasil; el Dr. Rubinstein Hernández Barbosa, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Colombia, y la Dra. Adela Molina Andrade, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conformaron el panel evaluador que otorgó la aprobación laureada a la tesis doctoral titulada: Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: Un estudio de casos, de autoría del estudiante Germán Alberto Chaves Mejía.

El jurado consideró entre otros aspectos que, “la revisión y fundamentación teórica que acoge el investigador es amplia y analíticamente bien estructurada; la revisión sobre perfiles conceptuales fue consistente, demostrando un buen entendimiento de la teoría de Perfiles Conceptuales; metodológicamente aporta para futuras investigaciones en cuanto a la sistematicidad y coherencia en todo el proceso y el uso del software NVivo y sus posibilidades; se valora la propuesta de Perfil Didáctico y su novedad; la claridad en la presentación demuestra una buena apropiación y dominio conceptual y capacidad de síntesis”.

La tesis aprobada fue dirigida por el Dr. Álvaro García Martínez, perteneciente al Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Esta actividad académica estuvo presidida por la Dra. Adriana Patricia Gallego Torres, docente del Énfasis en Educación en Ciencias, el día lunes 31 de mayo de 2021.