Erika Yasmín Barrios Rodríguez

Actividad tecnológica escolar para la enseñanza de las propiedades macroscópicas de los materiales y algunos medicamentos con superhéroes

La formación en básica primaria en ciencias se requieren procesos de enseñanzas dinámicos, concretos, tangibles que promueva el interés del estudiante y su participación activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, que conlleve a la construcción de ciudadanía con la toma de decisiones frente a situaciones en contexto haciendo uso de la tecnología como medio enriquecedor de este proceso, lo cual conlleva a la propuesta de la investigación ATE basada en los superhéroes.

Esta investigación es de tipo exploratorio y con un enfoque cualitativo, que se desarrollará en la Institución Educativa Nueva Colombia en la Ciudad de Bogotá en el grado segundo en básica primaria, que busca favorecer la enseñanza de las propiedades macroscópicas de los materiales desde un...