Ana María León Rodríguez

Representaciones sociales del maestro rural que configuran los maestros de tres escuelas rurales de la provincia de Ubaté, Cundinamarca - Colombia

La investigación se centra en el reconocimiento del maestro rural como un tema que ha tomado bastante relevancia en el ámbito académico e investigativo debido a su posicionamiento a nivel político, social y cultural, y se desarrolla la respuesta a la pregunta por qué hacer referencia a las representaciones sociales del maestro rural, partiendo de una primera indagación y balance de diferentes fuentes consultadas al respecto.

En las últimas décadas, se han realizado diversos estudios enfocados en la educación y el maestro rural, debido al reconocimiento que ha tenido la ruralidad en la agenda cultural, política y económica de los países y las transformaciones que se han dado en el campo educativo a través del surgimiento de diversas políticas. En el caso de la presente...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Noviembre 29, 2023