![Aportes a la formación docente en Colombia: homenaje a Blanca Inés Ortiz Molina Portada del libro homenaje a Blanca Inés Ortiz Molina](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/aportes_a_la_formacion_docente_en_colombia_homenaje_a_blanca_ines_ortiz_molina.jpg?itok=W6AMjYJu)
El presente artículo aborda la reflexión teórica sobre las concepciones en la formación de los educadores, desde el concepto mismo de formación. Este término incorpora un componente axiológico, referido a valores, propósitos, metas, tiene una función social, se inscribe en un proceso interactivo entre formador y formado, y se lleva a cabo en un contexto específico. En este sentido, se hace una revisión de las diferentes teorías, modelos y orientaciones conceptuales sobre la formación del profesor, considerando que este es un campo de estudio complejo, en permanente desarrollo, fundamental para la recontextualización y la reflexión educativa.
Referencia:
Published the
Redes Sociales DIE-UD