Laura Raquel Zúñiga González

Prototipos basados en proyectos de aula y CSC para una Educación en Energías Renovables con enfoque CTS: El caso de una innovación educativa en el nivel de básica secundaria del Colegio Francisco de Paula Santander de Duitama

El uso de combustibles fósiles como fuentes de energía se constituye en una problemática a nivel mundial por los gases de efecto invernadero que generan, el consecuente calentamiento global y cambio climático, y las limitadas reservas que quedan para suplir el cada vez mayor consumo de energía de la población humana. Dicha problemática a trabajar específicamente en el Municipio de Duitama, departamento de Boyacá, Colombia; pretende ser abordada desde la educación energética y específicamente desde la educación en energías renovables, mediante la cual los ciudadanos logren identificar las diferentes perspectivas inherentes a la crisis energética actual (social, ambiental, económica, ética, etc.), y a partir de estas evalúen fuentes de energías renovables y limpias.

Se presentan...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Septiembre 28, 2022