Daniel Alexander Rubiano Arévalo

El Conocimiento Profesional del Profesor de Química sobre el conocimiento escolar acerca de la “entidad” agua: Una mirada desde la dimensión ontológica en dos estudios de caso con profesores de colegios distritales de Bogotá

En el paradigma actual de la formación por competencias, se considera la evaluación formativa como una de las estrategias clave dentro de este proceso. Sin embargo, muchas de las formas de evaluar las competencias se centran en los procesos, logros y desempeños de los estudiantes, sin considerar otros actores importantes del proceso que fungen como actores mediadores y promotores del proceso: el profesorado. Sobre todo, en campos del conocimiento humano y las construcciones sociales como lo son las ciencias naturales y en específico la química; área del conocimiento que requiere cada vez de estándares más altos en las competencias profesionales que permitirán un adecuado desempeño en contextos reales y prácticos, en donde las competencias prácticas, cognitivas, actitudinales y...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 22, 2022