Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2025
Modelización de un ecosistema humedal, soportado en el uso de sistemas de información geográfica y de una aproximación histórica para la didáctica de la ecología
Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Educación
2015
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Biología
2012
Unidad didáctica computarizada a partir del uso de un videojuego, el papel del agua en 5 zonas de vida de Colombia, aplicada al tercer ciclo de básica secundaria.
Modelización de un ecosistema humedal, soportado en el uso de sistemas de información geográfica y de una aproximación histórica para la didáctica de la ecología
Ya es bien sabido que el aprendizaje de las ciencias naturales debe servir como práctica, comprendiendo práctica como los recursos sociales, históricos, como marco de referencia y como compromiso en la acción (Wenger, 2001), para formar sujetos críticos que propendan por reconocer y mejorar su entorno, pero ello no se alcanza en tanto no se comprende que se es parte del territorio y desde las prácticas docentes se identifica que los estudiantes presentan dificultades para comprenderse como parte de los ecosistemas, así como para georreferenciarlos y reconocer la historia de su barrio, ciudad y país para actuar en consecuencia.
A todos nos compete lo que ocurre con nuestro territorio independientemente del lugar de procedencia, de la cultura o la creencia, pues comprender que se...
Redes Sociales DIE-UD